PROPUESTA ABIERTA AL GOBIERNO DE MEXICO

EMPRENDA

Universidad Gratuita Para Emprender.

Mérida Yucatán México.

7 de Octubre 2012.

PROPUESTA ABIERTA

AL GOBIERNO DE MÉXICO 2012-2018.

Presidente Electo de México.

Lic. Enrique Peña Nieto.

Gobernadores de las Entidades Federativas.

Alcaldes de todos los municipios.

DECLARACIÓN DE INTENCIÓN.

Lic. Enrique Peña Nieto. Presidente de México 2012-2018. Gobernadores de las 32 entidades federativas. Alcaldes de todos los municipios del territorio nacional. Estimados amigos y conciudadanos de México.

Para efecto de atender las necesidades del sector emprendedor del país, incrementado por las necesidades de educación y capacitación del cada vez más creciente sector de personas que son identificadas como ninis, que ni estudian, ni trabajan; cuyo número, en este año 2012, ya asciende a 7;800,000 (Siete millones ocho cientas mil) personas en todo el territorio nacional; por falta de espacios físicos de los recintos educativos del país y por insuficiencia presupuestal del gobierno federal para la creación de nuevas universidades públicas; por lo anterior por medio del presente documento, nos es grato presentar a su estimable consideración la propuesta que a continuación se describe:

INTRODUCCIÓN:

El rector de la UNAM, José Narro, en agosto del 2010, señaló que la cifra de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, asciende a 7.5 millones de personas, pero el INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía la ubica en 285 mil personas que son identificadas como “ninis”, que ni estudian ni trabajan; mientras que un estudio de la Subsecretaría de Educación Superior, elaborado por Rodolfo Tuirán y José Luis Ávila, menciona que son 7; 820,000 personas, a lo que el autor de este documento se toma la libertad de agregar, que muy probablemente lo anterior es por causas o razones que escapan totalmente a la voluntad o deseos de las mismas personas mencionadas; por insuficiencia de puestos de trabajo y por falta de espacios educativos o un mayor presupuesto gubernamental federal, para crear más universidades públicas; por otra parte el INEGI, también informa que existe una red de 8, 300 edificios destinados a bibliotecas públicas casi desiertas, por razón de que únicamente asisten un promedio de 10 personas al día, por cada recinto bibliotecario, lo que hace académica y económicamente inviable la existencia de miles de recintos bibliotecarios del país.

PROPUESTA EN RESUMEN:

Por lo anterior, EMPRENDA Universidad Gratuita Para Emprender, le propone y le solicita al Gobierno Federal, autorización oficial para ingresar formalmente a la red nacional de bibliotecas públicas del país, para utilizarlas como campus académico y de capacitación del sector emprendedor, para invitar y alentar su uso por todos las personas y ninis del territorio nacional, para realizar eventos de capacitación para el desarrollo de estudios de viabilidad de proyectos de inversión, crear riqueza, formalizar o modernizar empresas y generar empleos.

Estableciendo una alianza institucional, entre EMPRENDA Universidad Gratuita para Emprender con las siguientes instituciones: La Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Economía y la Secretaría de educación pública, para construir y remodelar, si fuera el caso, los edificios de las 32 bibliotecas centrales de todos los estados de la federación, incluyendo su completo amueblamiento y equipamiento computacional, para utilizarlos como sede de operación de EMPRENDA en cada uno de los estados, para coordinar las actividades de capacitación para emprender en todas las bibliotecas estatales y 2,440 municipios del país y 16 delegaciones del Distrito Federal.

Para coordinar el funcionamiento y operación de EMPRENDA Universidad Gratuita Para Emprender A.C. como una organización surgida desde la iniciativa privada, sin fines de lucro, para consolidar, operar y convertir a México, como el primer país en fundar y operar La Primer Universidad Gratuita del Mundo para Emprender, centrada fundamentalmente en promover, incrementar, difundir, orientar, capacitar y ofrecer consejería gratuita empresarial, sin costo, por medio de las más modernas herramientas de software sobre la red INTERNET y asimismo con asistencia integral, de tiempo completo, mediante cursos presenciales para todos los emprendedores o personas que ni estudian ni trabajan, que prefieran asistir personalmente a los eventos de capacitación por programarse para las 8,300 bibliotecas públicas del país.

PRESUPUESTO REQUERIDO.

En referencia a las reglas de operación vigentes del Fondo PYME, de la Secretaría de Economía, que alienta a que las cámaras empresariales e instituciones educativas de educación superior a que envíen sus propuestas de construir e instalar Centros México Emprende, para la capacitación de emprendedores, proponiendo un presupuesto de 10 millones de pesos, a fondo perdido, no reembolsable, destinado a la construcción o remodelación de edificios, su amueblamiento completo y equipamiento computacional.

Por lo anterior, el presupuesto máximo solicitado, para construir o remodelar las 32 bibliotecas centrales estatales de las entidades federativas, asciende a un total de 320 millones de pesos. Presupuesto que previa autorización del Gobierno Federal y la Secretaría de Economía; será solicitado, por EMPRENDA en coordinación con las Secretarías de Fomento Económico de cada uno de los estados.

Los recursos de nómina de las personas que actuaran como asesores y coordinadores de EMPRENDA, en cada una de las bibliotecas centrales, serán solicitados a cada uno de los gobiernos de los estados y asimismo, los recursos de nómina de los coordinadores de recintos bibliotecarios municipales, serán solicitados al municipio correspondiente.


Descargar el archivo completo de la siguiente dirección web:

Dropbox: http://bit.ly/W6K8JW

Verlo en la siguiente dirección web:

http://www.emprendapormexico.com.mx

FORMATO DE AFILIACIÓN GRATUITA

Nombre:
Fecha de nacimiento:
Edad:
Dirección:
Ciudad o Población:
Municipio:
Código Postal:
Estado o provincia:
País:
Email Address:
Estado actual de desarrollo personal: Directivo Gubernamental
Inversionista
Consultor
Empresario
Emprendedor
Promotor o vendedor
Empleado
Trabajador Sindicalizado
Estudiante
Desempleado
Jubilado
Discapacitado
Ultimo Nivel de estudios:
Especialidad profesional:
Resumen de su proyecto personal:
¿ Que recursos necesita para desarrollar su proyecto personal?. Ideas y tips
Estudios de mercado
Estudios de producto
Estudios de Ingeniería
Costos
Recursos financieros
Capital
Recursos humanos
Socios
Tecnología
Producción
Calidad
Ventas
Exportación
Sistemas de informatica
Capacitación
Otro
Para formar su empresa. ¿Como desea hacerlo?. Como socio único
En familia
Con socios trabajadores
Con socios inversionistas
Como cooperativa
Como sociedad civil
Sociedad anónima
Aún no lo tiene planeado
Proporcionar el correo electrónico o email de dos personas conocidas interesadas en emprender.
Nombre completo del patrocinador o persona que le invito a registrarse.

Form provided by Freedback.

lunes, 15 de octubre de 2012

MOOCs y el resto del 'Online'



 
Online learning group hears from MOOC pioneer | Inside Higher Ed
MOOCS will change the world and make the rest of higher education obsolete Hyperprestigious universities are driving all the change Umm I dont think so ...
www.insidehighered.com/.../online-learning-group-hears-moo...




MOOCs y el resto del 'Online'
12 de octubre 2012 - 3:00 am
ORLANDO - Los hombres y mujeres que asisten a la reunión anual del Consorcio Sloan han sido laborando en los campos de aprendizaje en línea durante muchos años, por lo que podría ser perdonado por tener un poquito de escepticismo (si no el resentimiento) acerca de "manía MOOC" el bullicio de la hiper-atención que se ha prestado en los últimos meses a los cursos abiertos masivos en línea desarrollado por la Universidad de Harvard, MIT, Stanford y otras universidades de elite.
"MOOCS va a cambiar el mundo y hacer que el resto de la educación superior obsoleto. Hyper-prestigiosas universidades están conduciendo todo el cambio. Umm, yo no lo creo, amigos," Jack Wilson, presidente emérito de la Universidad de Massachusetts sistema y Distinguida Profesor de Educación Superior, Tecnologías Emergentes e Innovación de la Universidad de Massachusetts en Lowell, dijo durante la tarde plenaria de apertura de la conferencia del miércoles.
"Ciertamente no son los pioneros, sino que ni siquiera son los seguidores rápidos", añadió, ante el aplauso de algunos miembros de la audiencia. "Es muy bueno tenerlos a bordo. Pero eso no es lo que ha dado lugar el aprendizaje en línea, o quién va a conducir el aprendizaje en línea."
Comentarios de Wilson fueron sólo la más pública de las muchas menciones de este fenómeno MOOC durante las sesiones y conversaciones paralelas en Sloan-C de la Conferencia Internacional sobre el Aprendizaje en Línea. Sus declaraciones fueron en muchos aspectos típicos, ya que refleja una mezcla de agradecimiento y agitación.
El aprendizaje en línea es casi 20 años (esto fue 18a conferencia de este tipo Sloan-C anuales), y los administradores y profesores de muchas de las instituciones que han estado trabajando durante mucho tiempo tomar algún recelo ante la sugerencia de que sólo porque algo del país instituciones más ricas y más visible-por fin han conseguido en el juego, que necesariamente lo hará mejor. (Gran parte de ese porristas, lo que sugiere a veces que los MOOCs obviará la necesidad de otras formas de educación en línea, y tal vez todo otro tipo de educación superior, se ha hecho por los columnistas de periódicos y agencias de calificación de bonos en lugar de por los nuevos sí mismos, pero algunos de los hombres y las mujeres detrás del movimiento MOOC haber utilizado algún pomposo "lenguaje para describir la naturaleza potencialmente cambiar el juego de sus esfuerzos.)
La arrogancia detrás de las MOOCs es responsable de la agitación. La apreciación refleja el hecho de que la entrada de Stanford, MIT y los otros en la educación en línea de una manera grande puede ser visto como la validación de la viabilidad y la calidad de la tecnología habilitada para la educación en general - una marea creciente que puede levantar todos los barcos.
Así fue con esa ambivalencia, tal vez, que los miembros de Sloan recibió en su seno Jueves posiblemente el rostro más visible del movimiento MOOC hasta ahora. Sebastian Thrun, profesor de Stanford y empresario de Google, fue el co-creador del curso de inteligencia artificial 2011 con 160.000 alumnos que parten esencialmente la locura MOOC, y en ocasiones ha hablado sobre el curso (que él ha apostado en una nueva entidad , Udacity) con un poco de arrogancia.
Sin embargo, en sus comentarios a la multitud Sloan-C, Thrun desde el primer momento se esforzó mucho para no engrandecer a sí mismo oa sus compañeros MOOCsters. Él salpicado sus comentarios con frases como "yo no soy el primero en pensar en la educación en línea" y "como usted seguramente sabe mejor que yo", y en un momento le dijo a los reunidos que estaba "sólo entrar en sus pasos." (En un guiño a los que se han quejado de que gran parte de la cobertura de noticias recientes han ignorado una iteración anterior de enormes cursos en línea en escena hace varios años por Stephen Downes y George Siemens, Thrun se refirió a la "propaganda MOOC" y reconoció que varias personas le había ganado a la idea, aunque él y otros cursos recientes son "tal vez un poco más masivo."
Gran parte de la charla Thrun del refrito de material que ha compartido en otros discursos y entrevistas - relata cómo Khan Salman Khan Academia había inspirado su trabajo haciendo a darse cuenta de que Khan fue "claramente ser más influyente" en la extensión educativa que Thrun estaba enseñando a 200 estudiantes de una año en Stanford, como 170 de los 200 estudiantes de Stanford en la versión en baja de su curso dejó de ir a clase cuando comenzó la versión en línea, y cómo fue trasladado por los e-mails que recibió de soldados estadounidenses en Afganistán y las madres solteras acerca de lo mucho que su supuesto significado para ellos.
Él nos proporcionó algunas estadísticas actualizadas sobre el estado de los cursos Udacity, incluyendo que tenía 800.000 estudiantes en sus 16 cursos en línea, que ha concedido 50.000 certificados de finalización hasta el momento, y que se había colocado 20 estudiantes en puestos de trabajo (para lo cual está recibiendo algún tipo de compensación de las empresas, dijo). Esos son los tipos de números que han hecho él y otros pioneros MOOC una celebridad - hasta el punto de que un estudiante de doctorado en la audiencia pidió Thrun para un trabajo y otros pululaban en torno a él después de su charla.
Thrun admitió que Udacity tenía que ir muy lejos en la personalización de la formación que ofrece a los estudiantes, y en dar datos sobre los estudiantes regresan a sus instructores.
Pero no tenía la menor duda, concluyó, que la educación en línea "es sin duda el futuro", y en vista de que él estaba en la misma página que Wilson había sido la noche anterior, cuando describió el aprendizaje en línea como una "fuerza implacable que se no puede negar. "


Read more: http://www.insidehighered.com/news/2012/10/12/online-learning-group-hears-mooc-pioneer#ixzz29N4zfTms 
Inside Higher Ed 


No hay comentarios:

Publicar un comentario