PROPUESTA ABIERTA AL GOBIERNO DE MEXICO

EMPRENDA

Universidad Gratuita Para Emprender.

Mérida Yucatán México.

7 de Octubre 2012.

PROPUESTA ABIERTA

AL GOBIERNO DE MÉXICO 2012-2018.

Presidente Electo de México.

Lic. Enrique Peña Nieto.

Gobernadores de las Entidades Federativas.

Alcaldes de todos los municipios.

DECLARACIÓN DE INTENCIÓN.

Lic. Enrique Peña Nieto. Presidente de México 2012-2018. Gobernadores de las 32 entidades federativas. Alcaldes de todos los municipios del territorio nacional. Estimados amigos y conciudadanos de México.

Para efecto de atender las necesidades del sector emprendedor del país, incrementado por las necesidades de educación y capacitación del cada vez más creciente sector de personas que son identificadas como ninis, que ni estudian, ni trabajan; cuyo número, en este año 2012, ya asciende a 7;800,000 (Siete millones ocho cientas mil) personas en todo el territorio nacional; por falta de espacios físicos de los recintos educativos del país y por insuficiencia presupuestal del gobierno federal para la creación de nuevas universidades públicas; por lo anterior por medio del presente documento, nos es grato presentar a su estimable consideración la propuesta que a continuación se describe:

INTRODUCCIÓN:

El rector de la UNAM, José Narro, en agosto del 2010, señaló que la cifra de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, asciende a 7.5 millones de personas, pero el INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía la ubica en 285 mil personas que son identificadas como “ninis”, que ni estudian ni trabajan; mientras que un estudio de la Subsecretaría de Educación Superior, elaborado por Rodolfo Tuirán y José Luis Ávila, menciona que son 7; 820,000 personas, a lo que el autor de este documento se toma la libertad de agregar, que muy probablemente lo anterior es por causas o razones que escapan totalmente a la voluntad o deseos de las mismas personas mencionadas; por insuficiencia de puestos de trabajo y por falta de espacios educativos o un mayor presupuesto gubernamental federal, para crear más universidades públicas; por otra parte el INEGI, también informa que existe una red de 8, 300 edificios destinados a bibliotecas públicas casi desiertas, por razón de que únicamente asisten un promedio de 10 personas al día, por cada recinto bibliotecario, lo que hace académica y económicamente inviable la existencia de miles de recintos bibliotecarios del país.

PROPUESTA EN RESUMEN:

Por lo anterior, EMPRENDA Universidad Gratuita Para Emprender, le propone y le solicita al Gobierno Federal, autorización oficial para ingresar formalmente a la red nacional de bibliotecas públicas del país, para utilizarlas como campus académico y de capacitación del sector emprendedor, para invitar y alentar su uso por todos las personas y ninis del territorio nacional, para realizar eventos de capacitación para el desarrollo de estudios de viabilidad de proyectos de inversión, crear riqueza, formalizar o modernizar empresas y generar empleos.

Estableciendo una alianza institucional, entre EMPRENDA Universidad Gratuita para Emprender con las siguientes instituciones: La Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Economía y la Secretaría de educación pública, para construir y remodelar, si fuera el caso, los edificios de las 32 bibliotecas centrales de todos los estados de la federación, incluyendo su completo amueblamiento y equipamiento computacional, para utilizarlos como sede de operación de EMPRENDA en cada uno de los estados, para coordinar las actividades de capacitación para emprender en todas las bibliotecas estatales y 2,440 municipios del país y 16 delegaciones del Distrito Federal.

Para coordinar el funcionamiento y operación de EMPRENDA Universidad Gratuita Para Emprender A.C. como una organización surgida desde la iniciativa privada, sin fines de lucro, para consolidar, operar y convertir a México, como el primer país en fundar y operar La Primer Universidad Gratuita del Mundo para Emprender, centrada fundamentalmente en promover, incrementar, difundir, orientar, capacitar y ofrecer consejería gratuita empresarial, sin costo, por medio de las más modernas herramientas de software sobre la red INTERNET y asimismo con asistencia integral, de tiempo completo, mediante cursos presenciales para todos los emprendedores o personas que ni estudian ni trabajan, que prefieran asistir personalmente a los eventos de capacitación por programarse para las 8,300 bibliotecas públicas del país.

PRESUPUESTO REQUERIDO.

En referencia a las reglas de operación vigentes del Fondo PYME, de la Secretaría de Economía, que alienta a que las cámaras empresariales e instituciones educativas de educación superior a que envíen sus propuestas de construir e instalar Centros México Emprende, para la capacitación de emprendedores, proponiendo un presupuesto de 10 millones de pesos, a fondo perdido, no reembolsable, destinado a la construcción o remodelación de edificios, su amueblamiento completo y equipamiento computacional.

Por lo anterior, el presupuesto máximo solicitado, para construir o remodelar las 32 bibliotecas centrales estatales de las entidades federativas, asciende a un total de 320 millones de pesos. Presupuesto que previa autorización del Gobierno Federal y la Secretaría de Economía; será solicitado, por EMPRENDA en coordinación con las Secretarías de Fomento Económico de cada uno de los estados.

Los recursos de nómina de las personas que actuaran como asesores y coordinadores de EMPRENDA, en cada una de las bibliotecas centrales, serán solicitados a cada uno de los gobiernos de los estados y asimismo, los recursos de nómina de los coordinadores de recintos bibliotecarios municipales, serán solicitados al municipio correspondiente.


Descargar el archivo completo de la siguiente dirección web:

Dropbox: http://bit.ly/W6K8JW

Verlo en la siguiente dirección web:

http://www.emprendapormexico.com.mx

FORMATO DE AFILIACIÓN GRATUITA

Nombre:
Fecha de nacimiento:
Edad:
Dirección:
Ciudad o Población:
Municipio:
Código Postal:
Estado o provincia:
País:
Email Address:
Estado actual de desarrollo personal: Directivo Gubernamental
Inversionista
Consultor
Empresario
Emprendedor
Promotor o vendedor
Empleado
Trabajador Sindicalizado
Estudiante
Desempleado
Jubilado
Discapacitado
Ultimo Nivel de estudios:
Especialidad profesional:
Resumen de su proyecto personal:
¿ Que recursos necesita para desarrollar su proyecto personal?. Ideas y tips
Estudios de mercado
Estudios de producto
Estudios de Ingeniería
Costos
Recursos financieros
Capital
Recursos humanos
Socios
Tecnología
Producción
Calidad
Ventas
Exportación
Sistemas de informatica
Capacitación
Otro
Para formar su empresa. ¿Como desea hacerlo?. Como socio único
En familia
Con socios trabajadores
Con socios inversionistas
Como cooperativa
Como sociedad civil
Sociedad anónima
Aún no lo tiene planeado
Proporcionar el correo electrónico o email de dos personas conocidas interesadas en emprender.
Nombre completo del patrocinador o persona que le invito a registrarse.

Form provided by Freedback.

jueves, 1 de noviembre de 2012

CONOZCA A UNO DE LOS MAYORES TERRATENIENTES DE EEUU.



 
Conozca a uno de los mayores terratenientes de EE.UU.
The Wall Street Journal Americas
En comparación, el área de Ciudad de México, por ejemplo, es alrededor de la mitad. .... Sus inversiones en otros negocios son en capital de riesgo, ...


Es de Kentucky, produce su propio bourbon, conduce una camioneta Ford y vuela en un avión privado.
Estos son algunos de los escasos detalles que han surgido sobre Brad Kelley, de 55 años, un multimillonario extremadamente discreto que hizo su fortuna en el negocio de los cigarrillos de descuento. Kelley, cuyas aficiones incluyen la cría de animales exóticos, casi nunca concede entrevistas. No tiene cuenta en Twitter ni usa e-mail.
También es uno de los mayores propietarios de tierras en Estados Unidos: ha gastado por su propia cuenta cientos de millones de dólares en alrededor de 400.000 hectáreas. En comparación, el área de Ciudad de México, por ejemplo, es alrededor de la mitad. De acuerdo con el informe Land Report 100, que hace un seguimiento de la propiedad de tierras, Kelley es el cuarto mayor propietario privado en cantidad de hectáreas del país sólo detrás de John Malone, presidente de la junta de Liberty Media, el gurú de los medios Ted Turner, y la familia Emmerson, encabezada por el magnate maderero Archie Aldis Emmerson.
Bill Murphree
Kelley dice que no fue su objetivo convertirse en uno de los mayores terratenientes del país. "Crecí en una granja y eso es todo lo que puedo ofrecer como explicación", dice en una entrevista. "La tierra es algo que conozco. Es algo por lo que tengo afinidad. Se convierte en parte del ADN de uno".
También se ha convertido en una de las inversiones más populares en tiempos de incertidumbre financiera. Algunos inversionistas ven la tierra como una cobertura contra la inflación, y las bajas tasas de interés mundiales han hecho que la tierra sea más barata. Los mayores precios globales de los alimentos y un anticipo de la recuperación en el mercado inmobiliario tiene a los banqueros apuntando a la tierra como uno de los pocos lugares donde cosechar ganancias reales con un activo cuyo valor subyacente sigue en alza. "Es un bien no perecedero y es un lugar tan bueno como cualquier otro para colocar mi dinero", dice Kelley. "Es mejor que los derivados".
Dennis Moon, jefe del equipo de gestión de activos especiales de US Trust, la división de banca privada de Bank of AmericaBAC +3.49% dice que la tierra apela a la gente como una inversión que pueden entender fácilmente. En el último año, sus clientes han más que duplicado sus inversiones directas en tierras –que producen cultivos como maíz, soya y trigo— a unos US$175 millones, obteniendo un rendimiento neto anual de 4%. Otros son más cautelosos y advierten que la alta tasa de crecimiento podría significar que el mercado está en una burbuja. Los riesgos están en la volatilidad de los precios de los productos agrícolas, los valores de la tierra y los costos de producción.
Los ranchos, que son la especialidad de Kelley, tienden a no tener un gran rendimiento anual. En cambio, su valor radica en la apreciación subyacente de la tierra: de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU., el valor promedio nacional de un rancho creció 12% en comparación con cinco años atrás; en Texas, el alza fue de 30% en comparación con hace cinco años. Los inversionistas hacen más dinero con los ranchos cuando son subdivididos y vendidos a promotores inmobiliarios o como "ranchos trofeo", donde los ricos pueden pescar y cazar.
T. Boone Pickens, magnate petrolero de Texas, describe su estrategia con los ranchos como "simple: cambiar el uso de la tierra". Recientemente se unió a otros seis inversionistas en un nuevo fondo de ranchos llamada Sporting Ranch Capital. El plan, dice el administrador del fondo Jay Ellis, es comprar entre 12 y 15 haciendas de primera clase en Colorado, Wyoming, Montana, Oregón y Idaho, reformarlos y venderlos después como "ranchos deportivos trofeo". En agosto, el fondo hizo su primera adquisición –un rancho de unas 300 hectáreas en Colorado con un río de más de 4 kilómetros para la pesca y cinco lagos– por unos US$6 millones en efectivo; el fondo espera volver a colocarlos en el mercado en 2014 por más de US$10 millones.
Turner compró su primer rancho en 1987 para la pesca con mosca y alivio del estrés. "Me enamoré del oeste del país; los espacios abiertos, la fauna y los hermosos paisajes. Supe de inmediato que quería más tierra, muchísima tierra", escribe en un e-mail. Pero también busca rentabilidad. "Cuando nos fijamos en una propiedad, siempre consideramos el valor de la inversión además de las oportunidades para la recreación y conservación", dice.
La estrategia de Kelley es diferente. Él busca buenos negocios en ranchos de ganado en lugares remotos que cree que están infravalorados y se aferra a ellos. Le gusta comprar parcelas colindantes, porque le parece más eficiente operar un rancho en grandes bloques y porque tiende a ser más fácil comprar una propiedad cuando está justo al lado: uno ya sabe lo que está comprando y cómo es el vendedor. Por otra parte, él no desarrolla la tierra que compra: "No tratamos de imponer nuestra forma de hacer las cosas a otras personas", dice. De esa manera, Kelley ha agrupado ranchos ganaderos existentes en zonas alejadas de Texas, Florida y Nuevo México.
Una vez que ha comprado la tierra, Kelley hace lo que algunos rancheros llaman "descanso". Mantiene las operaciones ganaderas en marcha, casi siempre arrendando la tierra a su dueño anterior, que ya sabe cómo ejecutar la operación existente. Kelley dice que sus operaciones no pierden dinero. Varios agricultores y ganaderos que trabajan en tierras de Kelley no respondieron a las solicitudes de entrevistas.
El valor de las inversiones de Kelley en tierras es difícil de calcular. "Cuando comenzó a comprar ranchos aquí, todos pensábamos que estaba loco", dice Johnny Carpenter, un agente inmobiliario de Alpine, en Texas, que le vendió a Kelley cerca de media decena de haciendas en el oeste de Texas en un período de cinco años. Desde entonces, el valor de las tierras que Kelley posee en esas áreas, conocidas por sus pintorescas vistas de las montañas, se ha duplicado, asegura Carpenter. Chip Cole, un agente de San Angelo, Texas, involucrado en la venta de unos 15 ranchos a Kelley, dice que los precios se duplicaron en 2005 y 2006. En 2008, el volumen de ventas se secó, haciendo más difícil la estimación de los valores actuales, a pesar de que Cole sospecha que los valores se han suavizado.
Pocas cosas irritan más a Kelley que le llamen especulador de tierras. Argumenta que ha vendido 15 % de sus tenencias totales durante las últimas tres décadas; junto con la tierra que compró, eso representa en total menos de medio punto porcentual, la mayor parte por razones de administración. "Nos sentimos muy orgullosos de mejorar nuestra propiedad", dice, y añade que reemplaza decenas de kilómetros de cercas al año y mantiene el agua y los pozos en funcionamiento.
La residencia principal de Kelley se encuentra en Franklin, Tennessee, donde vive con su esposa Susan y sus tres hijas. Compró esa propiedad de 7,4 kilómetros cuadrados con piscina y cancha de tenis en 2003, por US$1,9 millones.
Viaja con frecuencia a sus diferentes propiedades, asegura. Posee alrededor de 60 propiedades en Simpson County, Kentucky, donde creció, así como tierras en Nuevo México, Wyoming y Colorado.
A pesar de seguir comprando grandes extensiones de tierra –en su mayoría en Texas, donde adquirió a mediados de año unas 17.800 hectáreas en ranchos ganaderos, y en Kentucky, donde compró unas 325 hectáreas unos meses antes–, esas propiedades representan apenas un cuarto de sus intereses de negocios. Posee algunas tierras en Chile y había puesto la mira en Argentina, pero dice que allí los obstáculos transaccionales son demasiado grandes. Sus inversiones en otros negocios son en capital de riesgo, en empresas que van desde las telecomunicaciones a los materiales para la construcción, la cerveza y la tecnología energética.
Kelley dice que sólo toma oportunidades tal como vienen. "Nunca he tenido un gran plan. La vida te lleva a un montón de lugares. Uno tiene que ajustar la brújula cada día", opina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario